top of page

¿Team FoMo o Jomo?

Donde estemos, la aspiradora de las redes sociales nos succiona y encuentra comparándonos -y deprimiéndonos- con la espléndida vida de otros mientras nos entregamos al ver, like, ver, like y así. Los cool siempre son los otros.


La culpa recubre nuestra pasividad y el autoreproche de seguir postergando tareas pendientes, pero nuestro dedito solo desliza la imagen para ingerir la que viene y ‘enterarnos’ de la realidad – construída por fotos largamente ensayadas para que luzcan perfectas. Es así que corremos el riesgo de tener el diagnóstico de 𝑭𝒐𝑴𝒐: en inglés, fear of missing out; en castizo algo así como 𝑒𝑙 𝑡𝑒𝑚𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑒𝑟𝑛𝑜𝑠 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑢𝑐𝑒𝑑𝑒.


Ese halo que nos envuelve y sostiene chequeando constantemente qué hacen otros, nos aleja de lo simple, de lo que realmente queremos hacer, de nosotros. El antídoto que se sugiere para combatir la dependencia de las notificaciones, reels y otros es la filosofía del 𝑱𝒐𝑴𝒐, joy of missing out – 𝑙𝑎 𝑎𝑙𝑒𝑔𝑟í𝑎 𝑑𝑒 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑒𝑟𝑛𝑜𝑠 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑢𝑐𝑒𝑑𝑒 (afuera) para conectar con lo que nos pasa (adentro).


¿Qué quisieras perderte hoy?




コメント


bottom of page