La Convivencia es una master aniquiladora del diálogo. O en ausencia de convivencia directa, inserte aquí que lo cotidiano también puede serlo.
Convi se hace pasar por amiga cercana, con una falsa accesibilidad a resolver ‘en cualquier otro momento’ lo que justito ahora no se puede.
Esos otros momentos: Que ahora ya está la cena, que se viene el finde y quedan compras pendientes, que se me cierran los ojos pero me queda trabajo por terminar, que si lo digo se que es para conflicto así que prefiero que no. Y !Zas! La Convi le hace el 3,3,3 a lo que se necesita negociar, pedir, liberar, discutir…
Así al diálogo retorcido en su esencia de poder decir se le baja el volúmen y se transforma como Michael Jackson en Thriller. Duerme entrecortado, las comidas no le caen bien, incrementa su falta de concentración, el dolor de cabeza le dura todo el día, la irritabilidad se peina con él tempranito en la mañana, y mucho más.
Quienes viven solos anhelan la compañía; quienes viven acompañados desean el eco de la soledad aunque sea por un ratito. Si usted pertenece al team 2 y está en situación de ‘día a día’ con alguien, se sugiere registrar y manifestarse en contra del malestar presente en la mesa de la Convi.
Y sino, consulte a su psicólogo.
Comments