La nieve sostenida -aunque no intensa- de estos días implica luego un sólido hielo que se hace difícil de transitar sin resbalar. Hoy salí por la mañana y al encontrarme nuevamente con ese panorama me sentí insegura. Pensaba que hace un año me fracturé el tobillo al deslizarme muy poco elegantemente, producto de mi ¿novatez? Me pregunté entonces cuánto tiempo tendré que 𝑝𝑟𝑎𝑐𝑡𝑖𝑐𝑎𝑟 vivir en UK para poder andar a paso firme y apurado como las personas que me adelantaban en ese preciso momento ¿cómo lo hacen?
Una posible respuesta la tiene Gladwell, escritor y sociólogo Inglés que planteó la 𝑟𝑒𝑔𝑙𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑑𝑖𝑒𝑧 𝑚𝑖𝑙 𝘩𝑜𝑟𝑎𝑠:Si dedicamos 1 hora a algún interés, tendremos una introducción básica al tema. Si dedicamos 10, tendremos un nivel medio.Con 1000 podríamos volvernos especialistas y con 10mil, lograríamos ser maestros en el área que nos interesa dominar. Un poco de cuentitas: para dominar la materia practicando 2 horas diarias de lunes a viernes me demandaría 20 años lograrlo.
Y junto a esa práctica intensiva es necesario desarrollar 𝑒𝑙 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑜𝑝𝑜𝑟𝑡𝑢𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑. A veces el pensamiento mágico y la cultura colectiva lo tilda únicamente de suerte, pero pensarlo así nos quita la posibilidad de poder 𝑡𝑜𝑟𝑐𝑒𝑟 lo que somos o lo que queremos lograr. En mi ejemplo del hielo, podré vivir muchos inviernos en Edimburgo, pero si no estoy atenta al charco congelado y a lo que la experiencia me va enseñando, no es 𝑚𝑎𝑙𝑎 𝑠𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒 si vuelvo a caer.
Si te regalara diez mil horas para 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑎𝑟, ¿en qué las invertirías?
Opmerkingen