top of page

La crisis de los 30

No me equivoqué, es un 3 delante del 0.

Hace unos años empecé a recalcular un cambio de década para una crisis famosa. ¿Se anticipa la de los 40? No, creo que todo lo contrario: me inclino a decir que es otra más 𝑎𝑔𝑔𝑖𝑜𝑟𝑛𝑎𝑑𝑎, con un tímido componente de demora, de negación, de desilusión y hasta de pensamiento mágico.

Se demora una entrada a la plenitud de la adultez y se considera que se continúa teniendo tiempo, para 𝑡𝑜𝑑𝑜. Que no hay prisa, y que no hay garantías que obliguen a tenerla tampoco - y es cierto, garantías no las hay ahora ni las hubo nunca. Escucho el sufrimiento por lo que ni siquiera saben que buscan, por lo que se teme, por la sensación de fracaso inminente si no hacen lo que se espera de ellos, o de sentirse fracasados si en cambio hipotecan sus 30 haciendo lo que les han enseñado que está bien hacer. La negación de ciertas responsabilidades, inclusive a sus tiernos 30: están perdidos, angustiados, hartos de escucharnos decir dónde habíamos llegado nosotros a esa edad (?), marchando por un ideal que por momentos no saben a quién corresponde ¿A ellos? ¿A sus 𝑚á𝑠 adultos?

La desilusión porque las cosas no les vayan como les prometieron que irían si se esforzaban y estudiaban una carrera, o la desilusión por no ser plenamente felices por hacer lo que les apasiona, pero que con suerte pueden llegar a fin de mes. El pensamiento mágico de que ya verán qué hacen, ya llegará la oportunidad y aún seguirán siendo libres, que es lo más real que sienten.

Y no está tan mal después de todo...

𝐹𝑖𝑛𝑑 𝑎 𝑗𝑜𝑏, 𝑓𝑖𝑛𝑑 𝑎 𝑓𝑟𝑖𝑒𝑛𝑑 𝐹𝑖𝑛𝑑 𝑎 𝘩𝑜𝑚𝑒, 𝑓𝑖𝑛𝑑 𝑎 𝑑𝑜𝑔 𝑆𝑒𝑡𝑡𝑙𝑒 𝑑𝑜𝑤𝑛, 𝑜𝑢𝑡 𝑜𝑓 𝑡𝑜𝑤𝑛 𝐹𝑖𝑛𝑑 𝑎 𝑑𝑟𝑒𝑎𝑚, 𝑠𝘩𝑢𝑡 𝑖𝑡 𝑑𝑜𝑤𝑛 𝑂𝑛𝑒 𝑤𝑎𝑦 𝑡𝑟𝑖𝑔𝑔𝑒𝑟 - 𝑇𝘩𝑒 𝑆𝑡𝑟𝑜𝑘𝑒𝑠






Kommentarer


bottom of page