top of page

Derribando (mis) prejuicios

Quienes me conocen saben que en algunas oportunidades me he manifestado un tanto renuente al tratamiento online. Sin embargo, y dadas las circunstancias de haber emigrado a UK y fiel a una deformación propia de la profesión, empecé a cuestionarme mi perspectiva original. Hoy los invito a leer el siguiente artículo:


¿Cuáles son los beneficios de la terapia por Skype?


La psicoterapia, ya sea en línea o presencial, aporta muchos beneficios para los pacientes: ayuda a éstos a conocerse mejor, a reconocer y modifica sus creencias disfuncionales, a incrementar su salud emocional y a hacer que se sientan mejor; facilita a éstos herramientas para que puedan manejar mejor los problemas cotidianos, las relaciones interpersonales y los conflictos que puedan ir surgiendo a lo largo de su vida y, en general, les empodera frente a la vida, para que puedan vivir en armonía consigo mismos y con el entorno.Ahora bien, la terapia en línea, además, aporta otros beneficios que la terapia presencial no no ofrece. Son los siguientes:


1. Acceso desde cualquier lugar. Las nuevas tecnologías permiten el acceso desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, ya sea desde el ordenador, la tablet o el smartphone.


2. Anonimato. Ya que el paciente no tiene que acudir al centro terapéutico, goza de un mayor anonimato.


3. Mayor flexibilidad horaria. La terapia por Skype facilita la flexibilidad horaria y se adapta mejor a las necesidades del paciente.


4. Comodidad. Con esta modalidad terapéutica, el paciente no tiene que desplazarse ni perder tiempo en una sala de espera.


5. Menor coste. El coste de esta forma de terapia es menor que el coste de la terapia tradicional. Asimismo, el paciente ahorra costes derivados del desplazamiento.


6. Intimidad. Al realizarse desde el propio hogar del paciente, éste puede sentirse más cómodo al percibir que la situación es menos amenazante y, por tanto, puede abrirse más y aumentar la confianza en su relación con el psicólogo.


7. Seguimiento continuo. Aquellos pacientes que quieran seguir teniendo contacto con su psicólogo de confianza a pesar de tener que cambiar de ciudad, pueden hacerlo gracias a las nuevas tecnologías y al uso del software Skype.


Lo que comenzó casi como una prueba a mi misma de que no se podía, me encuentra hoy trabajando con gente que busca ayuda desde diferentes puntos del mapa: Argentina, Australia, Holanda, Grecia, Polonia, Escocia, Inglaterra, USA, España, Paraguay, Corea del Sur y China. Me aposté, y me gané :)


© Copyright 2020 Psicología y Mente.




Комментарии


bottom of page